5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Gremios de turismo envían carta al Presidente Gabriel Boric por la falla en el sistema de tickets

"Sabemos que empatizará perfectamente lo que estamos viviendo y que encontrará la solución para entregar respuesta a nuestras solicitudes" expresan en el documento.

Tras la problemática que hoy viven los gremios de turismo frente al nuevo sistema de tickets que está causando caos en los tours operadores y agencias de turismo, la asociación se dirigió por medio de una carta al Presidente Gabriel Boric Font, en la que exponen su reclamo por las falencias de CONAF en la venta de entradas a ASP.

En el respectivo documento, mencionan su intento de contactar al Director Regional de CONAF, quien actualmente se encuentra de vacaciones hasta el 8 de enero, por lo tanto, no han obtenido una respuesta.

Ante esta preocupante situación, la asociación expresó: "con todo el profundo conocimiento y amor que tiene por Magallanes, su naturaleza inigualable y por sus habitantes, sabemos que empatizará perfectamente lo que estamos viviendo y que prontamente encontrará la solución para entregar respuesta a nuestras solicitudes". Asimismo, allí resaltan la importancia de una solución pronta que no genere más dudas y confusiones, pues "esto no solo afecta la reputación de nuestro turismo a nivel nacional e internacional, sino que también evidencia la falta de respeto hacia un sector que contribuye significativamente al desarrollo económico de Chile" detalla la carta.

LEE TAMBIÉN Gremio turístico de Torres del Paine enfrenta desafíos por tarifas y problemas en el sistema de tickets

La carta menciona cuatro puntos en donde expresan su desacuerdo con el nuevo sistema de reservas y la mala elección de la fecha de implementación en plena temporada turística.

"Necesitamos que un magallánico ponga orden en su región. Exigimos respuestas claras y medidas inmediatas para corregir esta situación. No podemos permitir que la falta de planificación y la confusión en la toma de decisiones afecten gravemente la economía de nuestra región y denigren la imagen de nuestro principal atractivo turístico y sobre todo no permitan la reactivación de un sector tan anhelada por todo un país" finaliza el documento.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias