5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

A 29 días del cambio: Alcalde de Punta Arenas asegura que todo está listo para transición educativa en Magallanes

Claudio Radonich destaca preparativos y critica posible retroceso, calificándolo como irresponsabilidad del Estado.

A solo 29 días de la implementación de los Servicios Locales de Educación en la Región de Magallanes, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich dijo que está todo dado para que este proceso sea ejecutado.

"El día jueves tenemos una reunión con el ministro Cataldo, donde vamos a ir los alcaldes de nuestra región que fuimos convocados por él porque esto tiene muchas más consecuencias. Estamos hablando no solamente respecto de los colegios, si no el manejo de la municipalidad con el presupuesto. Pero ojo, yo también quiero ser muy claro, hasta ahora no hemos tenido ningún elemento objetivo que indica que no se puede traspasar", dijo Radonich.

A su vez el edil afirmó que sería una irresponsabilidad grande por parte del ejecutivo echar pie atrás a la instalación de los Servicios Locales de Educación.

"Cuando el Estado te dice hace 6 años que va a ser así, cuando se ha reglamentado todo, cuando han pedido cantidad de informes, auditoría, traspaso de colegios, y nos dicen 30 días antes 'ojo esto puede pasar', o sea esto es una situación que es de gran irresponsabilidad del Estado a un proceso que está en marcha, y el año pasado nos retrasaron un año más. (...) Lo que hemos visto al menos con Magallanes, no ha sido justo para los alumnos, para la familia, para los profesores, los asistentes y también para los sostenedores".

Hasta el momento, el 1 de enero los establecimientos educacionales tendrán que estar en manos del Servicio Local de Educación de Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias