7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Tras captura de prófugos de Osorno: Radonich insiste en que las aerolíneas entreguen listado de pasajeros a las policías

El mandatario local pide reunirse con la ministra Tohá para tocar este tema.

A raíz de la captura en la comuna de dos peligrosos homicidas fugados del Penal de Osorno, en horas de esta mañana el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, en compañía del concejal que lidera el Comité de Seguridad, Germán Flores, realizó un nuevo llamado al gobierno para que autorice la entrega del listado de pasajeros por parte de las líneas aéreas hacia las policías, con el fin de revisar condenas y órdenes de detención vigentes.

Según señaló el jefe comunal, se han enviado tres oficios al gobierno y se solicitó una reunión con la ministra del Interior y Seguridad Pública, Carolina Tohá. "Esto no es primera vez que pasa, hay mecheros por ejemplo que vienen una vez al mes y están identificados, existe una señora de Puerto Montt y un sujeto de Valparaíso, y vienen casi todos los meses, pero ahora estamos hablando de homicidas, de personas que tienen un prontuario y lamentablemente cuando llegan a nuestra ciudad, hay alguien que los cobija, es decir, están generando una red".

"No queremos que en Magallanes ocurra lo que está pasando en el norte del país, cuando la delincuencia avanza es muy complicado frenarla, por lo tanto, lo que hemos solicitado ahora es una reunión con la ministra Tohá, y le hemos enviado tres oficios al gobierno para que esto tenga una voluntad política".

En este mismo sentido, el concejal Germán Flores, indicó que "las estadísticas no mienten, entre el 1 de enero y el 24 de marzo, Carabineros detuvo a 399 personas, de las cuales 42 venían de otras regiones del país".

En tanto para concluir, el alcalde Radonich afirmó que "este es un tema de Estado y no de política, y es por eso que espero que la ministra nos pueda dar unos minutos, Santiago no es Chile y en Magallanes también queremos defender nuestra tranquilidad".

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias