6.1 C
Punta Arenas
miércoles, 24/04/24

Aguas Magallanes anuncia la nueva edición del Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2024

Este año también podrán postular organizaciones de y para personas con discapacidad.

Esta mañana, Aguas Magallanes reveló detalles sobre la nueva versión de su Fondo Concursable de Desarrollo Comunitario 2024, generando gran interés entre numerosas organizaciones sociales. Una de estas organizaciones beneficiadas es el Club de adultos mayores “Románticos del Tango”, quienes gracias a estos recursos pudieron adquirir un equipo de sonido para practicar su pasión por el baile y exhibir su arte durante el lanzamiento de esta iniciativa llevada a cabo por la compañía sanitaria desde el año 2011.

Durante el evento, celebrado en las instalaciones de la gerencia regional, Verónica Garay Cárdenas, subgerente de Administración, anunció que este fondo tiene como objetivo financiar parcial o totalmente proyectos de organizaciones sociales, tales como uniones comunales, juntas de vecinos, clubes de adultos mayores, organizaciones indígenas, clubes deportivos, condominios sociales con comité de administración, bomberos, y este año también podrán postular organizaciones de y para personas con discapacidad.

Los proyectos deben estar orientados al mejoramiento de espacios comunitarios, equipamiento de sedes comunitarias, organizaciones y clubes deportivos, así como a iniciativas que promuevan la cultura medioambiental y el buen uso del recurso hídrico, todo detallado en las bases del Fondo Concursable, disponibles en el sitio web www.aguasmagallanes.cl.

Por cuarto año consecutivo, la postulación se realizará en línea, mediante el registro en el sitio web de Aguas Magallanes, bajo la sección COMUNIDAD y luego en la pestaña FONDO CONCURSABLE. En esta ocasión, el monto total del fondo asciende a $45 millones, a distribuir entre los proyectos seleccionados. Desde su creación hasta la fecha, este Fondo Concursable ha financiado 709 proyectos, asignando más de $295 millones.

Verónica Garay Cárdenas invitó a las organizaciones de Punta Arenas, Puerto Natales, Porvenir y Puerto Williams a presentar sus iniciativas. “Este año también estaremos atendiendo a partir del 05 de abril durante las mañanas en nuestras oficinas ubicadas en José Menéndez 839, en Punta Arenas, y a través del correo [email protected] para responder dudas, consultas y facilitar a las organizaciones el proceso de postulación, cuya fecha de cierre, tal como se establece en las bases, será el 6 de mayo a las 17:00 horas”, concluyó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias