5.1 C
Punta Arenas
domingo, 28/04/24

Pailita recibe reconocimiento de Hijo Ilustre de Punta Arenas y la medalla de los 500 Años

El cantante urbano había sido nombrado Hijo Ilustre en diciembre de 2022.

En una ceremonia realizada este domingo 3 de marzo en la Municipalidad de Punta Arenas, el cantante magallánico Carlos Rain Pailacheo, más conocido como Pailita, fue honrado como Hijo Ilustre de la ciudad. Aunque este reconocimiento le fue otorgado en diciembre de 2022, fue hoy cuando finalmente pudo recibir el galardón de manera oficial.

Este galardón llega tras el exitoso concierto con el que Pailita cerró la segunda edición del Festival del Verano en Punta Arenas. El evento, realizado ayer sábado en la Costanera, atrajo a una multitud de 12 mil personas, según reportes de la Municipalidad. Pailita expresó su felicidad por el cálido recibimiento que le brindó el público durante su presentación.

Además del título de Hijo Ilustre, Pailita fue distinguido con la medalla de los 500 Años en calidad de Ciudadano Destacado. Durante la ceremonia, el artista anunció la próxima llegada de un nuevo disco, el cual promete incluir colaboraciones internacionales, evidenciando su deseo de seguir internacionalizando su carrera.

Pailita, destacado exponente del género urbano, continúa cosechando éxitos no solo en Chile, sino que también proyecta llevar su música a nuevos horizontes internacionales. Con este reconocimiento y sus futuros proyectos musicales, el magallánico se posiciona como una figura destacada en la escena musical tanto nacional como internacional.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias