2.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Fallas en semáforos recién instalados generan preocupación en Punta Arenas

La municipalidad asegura estar atenta y tomando medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las vías.

El pasado jueves, se activaron los semáforos en cuatro transitadas intersecciones de Punta Arenas, siendo la intersección de Colón con Avenida España la más afectada, ya que apenas horas después de su instalación, presentaron fallas.

Dialogamos con Cristian Olivos, coordinador de la macrozona sur de la Unidad Operativa de Control de Tránsito, quien explicó la situación. Destacó que es natural que, en el proceso de puesta en marcha, se presenten algunas complejidades, pero aseguró que el problema en Colón con Avenida España no es una falla prolongada y que el semáforo está funcionando de manera normal.

El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, informó que el equipo municipal intentó colaborar para solucionar las fallas, pero la empresa responsable no aceptó la intervención, argumentando que aún se encuentran dentro del período de garantía. Radonich expresó que la situación ya no depende del municipio, sino de la voluntad de la empresa contratada.

Marcel Bermúdez, director de Tránsito de la Municipalidad de Punta Arenas, señaló la importancia de la precaución de los conductores al pasar por dispositivos nuevos. Afirmó que es peligroso que los semáforos presenten fallas y que están preocupados por la posibilidad de situaciones de riesgo. Destacó que estas fallas forman parte del proceso de puesta en marcha y que se monitorean constantemente.

Esta situación genera inquietud en la comunidad, ya que se plantea la posibilidad de que problemas similares ocurran en otras intersecciones durante el proceso de puesta en marcha de los semáforos. La municipalidad asegura estar atenta y tomando medidas para garantizar la seguridad de los ciudadanos en las vías.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias