7.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Presentación de metas finales del Plan de Igualdad destaca avance en transversalización de género

Tiene como objetivo incorporar nuevas metas, indicadores y actores, así como incluir a las poblaciones que no se habían considerado previamente.

En la biblioteca Pierre Chili se presentaron los resultados de la Actualización del Plan de Igualdad, liderado por la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando. La actividad contó con la presencia de la Delegada Presidencial Provincial de Antártica Chilena, María Luisa Muñoz Manquemilla, y representantes de organizaciones de mujeres que participaron en el proceso. Esta actualización tiene como objetivo incorporar nuevas metas, indicadores y actores, así como incluir a las poblaciones que no se habían considerado previamente.

LEE TAMBIÉN Se anuncian proyectos de ampliación y mejoramiento en el Aeródromo de Puerto Natales

Durante reuniones con diversas organizaciones e instituciones de Puerto Williams, así como con mujeres no organizadas y disidencias, se compartieron las metas finales del Plan, surgidas de encuentros regionales realizados en diferentes provincias. Alejandra Ruiz resaltó la importancia de esta etapa para avanzar en la transversalización de género y reducir las brechas existentes. También mencionó la participación de mujeres de la comuna de Cabo de Hornos y la presentación de priorizaciones y compromisos recopilados a nivel nacional.

La Delegada Presidencial María Luisa Muñoz destacó la relevancia de esta jornada para que la comunidad conozca el documento actualizado, que considera las brechas de género y las particularidades de Puerto Williams. La seremi Alejandra Ruiz agradeció la participación de las mujeres de la región y las invitó a seguir colaborando en la implementación del Plan de Igualdad, con el objetivo de abordar las principales brechas de género y garantizar los derechos humanos de todas las mujeres y niñas.

Como parte de las actividades, se llevará a cabo una réplica de la presentación en Punta Arenas, y se realizó una capacitación para funcionarios públicos en Primera Atención en casos de violencia de género.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias