5.1 C
Punta Arenas
jueves, 25/04/24

Municipalidad de Punta Arenas interviene más de 3 kilómetros de veredas en la zona céntrica

Avances del proyecto que alcanzan el 90%.

Durante la mañana de este viernes, la Dirección de Obras Municipales de Punta Arenas, mostró los avances del proyecto que contempla la reposición de 3,2 kilómetros de aceras sobre el sector centro de la comuna. Estos trabajos comprenden la Av. República, Carrera Pinto, Chiloé, Angamos y Av. España, que tendrá término durante la primera quincena de abril. 

Los arreglos a las veredas, que forman parte del casco histórico de Punta Arenas, ya han alcanzado un impresionante avance del 90%. El proyecto que considera un nuevo pavimento de aceras, accesos vehiculares, rebajes de soleras, instalación de solerillas, áreas verdes y huellas podotáctiles; tiene una inversión cercana a los $1.500 millones, monto que fue financiado por el gobierno regional para la renovación de las veredas del casco histórico de la ciudad.

A pesar del considerable progreso de las obras, existe la posibilidad de que se generen inconvenientes en los próximos días con el comienzo del período escolar. Por esta razón, se ha decidido retrasar el inicio de ciertos trabajos relacionados con el proyecto. No obstante, se recomienda a la comunidad llegar un poco más temprano a los establecimientos educativos, teniendo en cuenta la posible afectación del tránsito peatonal en las zonas intervenidas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias