5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Organizaciones sociales rechazan comentarios de Consejero Riquelme quien dijo que hay "regalonas" a la hora de recibir recursos

El Consejero en sus redes sociales publicó los montos que han sido traspasados por parte del Gobierno Regional a organizaciones sociales y denunció que habría mal uso de los recursos.

A raíz del caso Democracia Viva, en el norte del país, el Consejero Regional Alejandro Riquelme Ducci en sus redes sociales publicó los montos que han sido traspasados por parte del Gobierno Regional a organizaciones sociales, algunas las catalogó de “regalonas” por recibir mas recursos. Así mismo, denunció en un diario local los pagos directos de dinero que se han hecho especialmente a la fundación de Procultura por $52 millones.

Tras esto, los dirigentes sociales salieron al paso de lo informado por el Consejero y se mostraron indignados e incluso hablaron de sacar provecho político por parte de Riquelme.

La Fundación Procultura salpicada por estas denuncias del consejero, emitió un comunicado público en donde aclaró lo informado por el diario regional al que catalogó de entregar información falsa. LEER COMUNICADO ACÁ

Los cuestionamientos de Riquelme Ducci nacen producto de las investigaciones que se están llevando en el norte del país en que se cuestiona donaciones y traspasos de fondos a organizaciones sociales.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...