11.1 C
Punta Arenas
domingo, 25/02/24

Kast confirma tercera postulación presidencial y enfoca en Bachelet como rival

Uno de los que confirmó su participación es José Antonio Kast, ex líder del Partido Republicano y ex parlamentario de la UDI.

Aunque faltan dos años para las próximas elecciones presidenciales en Chile, ya comienzan a surgir nombres de posibles candidatos para la contienda de noviembre de 2025.

En una entrevista en Televisión Nacional, Kast anunció su decisión de volver a competir por la presidencia en lo que será su tercer intento por llegar a La Moneda. Aseguró: "Me encantaría, no depende solo de mí. Si Dios me da vida y salud, yo quiero estar ahí. Nosotros no tenemos definido quién va a ser nuestro candidato, yo diría que estaría feliz en la papeleta, pero no tengo la garantía".

José Antonio Kast confirma su tercera candidatura presidencial para 2025

Cuando se le preguntó si estaría dispuesto a participar en una primaria compitiendo con un representante de la centro-derecha, como Evelyn Matthei, Kast respondió que han sido exitosos en los resultados y creen que sin primarias pueden potenciar el voto del sector.

Sobre un posible enfrentamiento electoral con la ex Presidenta Michelle Bachelet, Kast expresó: "Será más fácil, porque ella tendrá que dar explicaciones por su último gobierno muy mal evaluado. Ella va a tener que arriesgar su capital político al hablar de temas que no tienen solución en la actualidad". Además, hizo hincapié en áreas como el sistema de salud y la reforma educacional, señalando que Bachelet debería rendir cuentas por las decisiones tomadas durante su mandato.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias