11.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

“Es el prototipo del jefe de una secta”: Iván Moreira arremete con dureza contra Luis Silva y José Antonio Kast

Moreira no perdonó que el “profesor” Silva reprendiera públicamente a Evelyn Matthei tras el fracaso del “A Favor”.

En medio de las tensiones internas en la derecha chilena por la derrota en el plebiscito constitucional, el senador Iván Moreira de la UDI lanzó duras críticas contra el exconsejero Luis Silva y el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast.

Iván Moreira arremete sin piedad contra Luis Silva y José Antonio Kast

Durante una entrevista con El Mostrador, Moreira no perdonó los comentarios públicos de "profesor" Silva, quien reprendió a Evelyn Matthei después del fracaso del "A Favor". Además, responsabilizó a Kast por los resultados del plebiscito.

"El consejero Luis Silva actúa como parte de una secta que nunca fue transparente y ahora busca empatar la responsabilidad de su líder José Antonio Kast con Evelyn Matthei, mientras advierten cómo se fortalece el liderazgo de Matthei", declaró el senador.

Moreira continuó diciendo: "¿Quién le puede creer a Silva? Es el prototipo del jefe de una secta".

Moreira carga contra líderes de la derecha: "Kast es responsable de la derrota"

En cuanto a las próximas elecciones presidenciales, Moreira opinó que las críticas de estos líderes no confundirán a la ciudadanía y culpó a José Antonio Kast por las derrotas en dos elecciones cruciales.

"Kast es el responsable de la derrota y de la imposibilidad de ganar una elección presidencial o constitucional. Muchos de los votantes de la centroizquierda democrática que estuvieron por el Rechazo votaron en contra de lo que se llamó la Kastitución", afirmó el congresista.

"Finalmente, esto fortalece la franquicia de Evelyn Matthei y su liderazgo queda fortalecido, más allá de que hayamos perdido", concluyó Moreira.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias