5.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Tras intensas gestiones y visitas a terreno Senador Kusanovic se reúne con Director de Obras Portuarias para mejorar conectividad en Navarino

Las autoridades revisaron la situación de las obras en Puerto Navarino y Puerto Williams, entre otras proyectos.

Como provechosa catalogó el senador Alejandro Kusanovic la reunión que sostuvo en el Congreso con el Director Nacional de Obras Portuarias del MOP, Ricardo Trigo. En la instancia, el parlamentario planteó la importancia de tener operando la rampa de Puerto Navarino y avanzar en el desarrollo de infraestructura portuaria que va en beneficio de los habitantes de la Provincia Antártica .

“Es importante destacar la relevancia de Puerto Navarino ya que es la llegada del camino que une Puerto Williams con el continente, aporta en el ingreso de pasajeros de turismo desde Ushuaia en más del 50% (antes de Pandemia), además de salidas de lanchas de turismo locales a los Glaciares de Chile y a Cabo de Hornos por el día” habría manifestado el senador.

En la reunión, el director informó el estado de los proyectos para la región de Magallanes y se pronunció respecto a los motivos que produjeron el atraso en la entrega de la rampa de Puerto Navarino, así como la situación del terminal de pasajeros que, lamentablemente, no está considerada y la actualización del diseño para la construcción de un muelle en el mismo puerto.

Así mismo, Kusanovic agradeció la disposición del director de Obras Portuarias, manifestando que “es muy importante contar con un terminal y un muelle para desarrollar el turismo y la actividad económica en toda la isla de Navarino. Los proyectos están realizados, solo falta mayor determinación y apoyo para que se empiecen a ejecutar lo antes posible”.

Por su parte, el director Ricardo Trigo, valoró al término de la cita el compromiso del parlamentario y detalló que en la instancia “revisamos proyectos de infraestructura del Puerto Navarino, que tiene relación con la conectividad, mejorar el turismo. Tenemos una cartera interesante en la Dirección de Obras Portuarias y en conjunto con el senador Kusanovic estamos revisando estrategias para implementar algunos temas en carpeta y cómo poner inversión al sector”, agregó la autoridad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

MinCiencia invita a la comunidad a participar en la revisión del informe de Cuenta Pública Participativa

El Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación (MinCiencia)...

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...