6.1 C
Punta Arenas
sábado, 02/03/24

Evelyn Matthei se posiciona como favorita en la carrera presidencial, superando a José Antonio Kast

Este aumento ha desplazado a José Antonio Kast, líder del Partido Republicano, quien experimentó una disminución de dos puntos, quedando con un 19% de las preferencias.

Los resultados de la última encuesta Criteria muestran un cambio significativo en la carrera presidencial chilena. Evelyn Matthei, alcaldesa de Providencia, ha tomado la delantera con un 24%, aumentando seis puntos desde noviembre.

Camila Vallejo, ministra de la Secretaría General de Gobierno, se mantiene en el tercer lugar con un 7% de las preferencias. Seguidamente, la expresidenta Michelle Bachelet ocupa el cuarto lugar con un 5%, mientras que Carolina Tohá, ministra del Interior y Seguridad Pública, y el expresidente Sebastián Piñera están empatados en el quinto y sexto lugar con un 3% cada uno.

Estos resultados reflejan una dinámica política en constante cambio de cara a las elecciones presidenciales de 2025 en Chile, destacando la creciente popularidad de Evelyn Matthei y el cambio en la posición de otros candidatos prominentes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias