0.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Detienen al presunto autor de reciente homicidio en Punta Arenas

Los hechos ocurrieron el viernes, en plena vía pública y desde ese entonces, la PDI trabajaba arduamente con dar con el responsable.

Este martes, detectives de la Brigada de Homicidios Punta Arenas de la Policía de Investigaciones (PDI), lograron ubicar y detener al presunto autor de un homicidio con arma cortante, ocurrido el viernes en Punta Arenas, en donde la víctima fue un hombre de 24 años.

Los hechos quedaron al descubierto el, cuando la víctima ingresó al Hospital Clínico de Magallanes con una herida corto punzante en la región torácica, que posteriormente le causó la muerte.

El detenido de 19 años, identificado como Luis Molina Mendoza, esta tarde fue formalizado en el Tribunal de Garantía de Punta Arenas.

El imputado tenía 14 causas pendientes e incluso, ya a sus 19 años, con causas como adulto. Solo por dar un ejemplo, un parricidio frustrado que fue recalificado como lesiones graves en contexto de violencia intrafamiliar.

LEE TAMBIÉN: Asesinan a joven con arma blanca en Punta Arenas

En esta causa en particular, la defensa indicó que la muerte de Leonel Teca Lepio fue producto de una legítima defensa que se dio cuando transaban droga, en donde presuntamente Teca Lepio le quiso propinar una herida cortopunzante a Molina Mendoza, en donde en el forcejeo salió herida la víctima, provocándole la muerte.

Si bien, el Tribunal decretó la prisión preventiva para el acusado por 120 mientras dura la investigación, esta aún no se iniciará, ya que el imputado en una de las causas, tenia que pagar una multa, la que fue convertida en días de cárcel, que fue utilizado como medio de pago, y una vez terminados esos días, comienzan a correr los 120de la prisión preventiva.

Mira la noticia completa acá:

.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias