3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Ordenan sobreseimiento del juicio a mujer por contrabando de cigarros en Puerto Natales

Se trata del polémico caso Cigarrillos Gate, donde se imputó a la madre del ex alcalde Fernando Paredes. La defensa argumentó el mal estado de salud de la imputada.

Este miércoles el Juzgado de Garantía de Puerto Natales realizó sobreseimiento temporal de la causa Cigarrillos Gate, donde una mujer de más de 80 años era imputada por el contrabando de cigarros en Puerto Natales.

Según indicó su abogado, Juan José Arcos, la anciana se encontraba con una serie de patologías de salud. Por lo que luego de cinco informes médicos de distintos profesionales, tres de los cuales emanaban del Servicio Médico Legal, se estableció que la persona no estaba en condiciones de ejercer sus derechos en juicio.

Este es un procedimiento especial en el nuevo Código Procesal Penal, donde aquellas personas que no estén en condiciones de ejercer sus derechos en juicio y esto sea debidamente acreditado a través de informes médicos, puede optar a este sobreseimiento temporal.

Cigarrillos Gate

Este caso fue descubierto el 15 de abril del 2021, en el comercio de doña Uberlinda Mansilla, madre del ex alcalde Fernando Paredes. Allí se incautaron 16 mil cajetillas de cigarrillos por un valor comercial de entre 40 y 48 millones de pesos.

Según información de ese momento, el transporte de los cigarrillos podría haberse realizado con caballos en áreas fronterizas sin vigilar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias