-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Cárcel para sujeto que disparó arma prohibida en la vía pública

Tendrá que pasar 3 años y un día tras las rejas, además de penas accesorias. Los hechos ocurrieron en calle Errázuriz.

Javier Gómez Letelier fue condenado hoy, a 3 años y un día de cárcel efectiva, más penas accesorias, como autor del delito de disparo injustificado en la vía pública en concurso con porte ilegal de arma de fuego prohibida, sancionado en el artículo 14 en relación con el artículo 3 ambos de la Ley de Control de Armas y Explosivos Nº 17.798.

Durante el juicio el Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson , acreditó que el hecho delictual se produjo el 5 de noviembre del año pasado, alrededor de las 03:30 horas, cuando el acusado, encontrándose en la vía pública, específicamente en calle Errázuriz con Armando Sanhueza de la comuna de Punta Arenas, sacó desde sus vestimentas un arma de fuego la cual disparó en dirección a una persona que se encontraba a pocos metros, para inmediatamente después guardarla en la parte posterior de su pantalón y dirigirse hasta el frontis de un local nocturno para reunirse con otras personas.

Cabe indicar que al percatarse de la presencia de Carabineros en las proximidades del lugar ingresó al local nocturno, donde se despojó de la pistola, marca FAMAE, modelo FN 750, calibre 9mm. con número de serie borrado, además de un cargador que mantenía en su interior munición de 9 mm. sin percutir, las que ocultó en un sillón existente en el Cabaret, procediendo luego Carabineros a su detención.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias