-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Trágico accidente, mujer de 92 años atropellada y en riesgo vital

La mujer, transitando por la calle Rómulo Correa, ingresó a la calzada de avenida España y fue atropellada por el furgón involucrado.

En un lamentable suceso ocurrido hoy a las 11:30 a.m., una camioneta atropelló a una mujer de 92 años en la esquina de Rómulo Correa con avenida España. Según informó el Capitán Álvaro Baquedano Silva, Jefe de la SIAT Magallanes, la mujer cruzó en un lugar no habilitado, lo que resultó en el trágico accidente.

La víctima, tras ser trasladada de inmediato, se encuentra en estado crítico y con riesgo vital. Debido a la gravedad de la situación, el Ministerio Público de la ciudad de Magallanes ha iniciado una investigación exhaustiva para recopilar la mayor cantidad de pruebas y elementos técnicos que permitan establecer la dinámica y causa basal del accidente. El conductor involucrado en este trágico suceso se encuentra actualmente en la Primera Comisaría, a la espera de la información proporcionada por la cita del Ministerio Público.

Es importante destacar que durante el año 2022 se registraron 67 atropellos en nuestra ciudad, y en lo que va de este año hemos presenciado numerosos accidentes de tránsito, siendo los atropellos uno de los más frecuentes y peligrosos para los peatones, quienes constituyen uno de los grupos más vulnerables. Se insta a los peatones a utilizar exclusivamente los cruces de peatones y las zonas designadas para ellos, a fin de garantizar su máxima seguridad y evitar accidentes de tránsito.

Asimismo, se hace un llamado a los conductores a respetar las normativas de tránsito en todo momento. Al acercarse a un paso de peatones, se recomienda reducir la velocidad y verificar si hay alguien cruzando. Esto contribuirá a una convivencia vial más segura y evitará que tragedias como esta ocurran, poniendo en riesgo la vida de una persona y llevando a otra a enfrentar consecuencias legales.

En relación a los detalles del accidente, se ha constatado que la peatón cruzó por un punto no regulado y que en el cruce no había pasos de peatones ni semáforos que establecieran el derecho preferente. El impacto se produjo cuando la mujer, transitando por la calle Rómulo Correa, ingresó a la calzada de avenida España y fue atropellada por el furgón involucrado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias