-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Condenan a conductor por cuasidelito de homicidio tras accidente de tránsito con resultado de muerte

El fiscal sostuvo que el acusado logró salir del lugar y se dirigió al puesto Marisol en busca de unos caballos, dejando a su padre herido en la escena del accidente.

En un juicio oral llevado a cabo hoy, Humberto Gatica Beroiza fue declarado culpable de cuasidelito de homicidio y participación en un accidente de tránsito que resultó en la muerte de una persona. La lectura de la sentencia está programada para el lunes 30 de mayo.

Durante el juicio, el Asistente de Fiscal de Porvenir, Sebastián Marín, presentó pruebas que demostraron que el acusado, después de varios días consumiendo bebidas alcohólicas, condujo en estado de ebriedad una camioneta junto a su padre por la Ruta Y-893, camino Calafate, en la comuna de Porvenir, el 17 de abril de 2021. Durante el trayecto, perdió el control del vehículo, volcándose y cayendo en un curso de agua.

El fiscal sostuvo que el acusado logró salir del lugar y se dirigió al puesto Marisol en busca de unos caballos, dejando a su padre herido en la escena del accidente. Luego regresó y trasladó a su padre al puesto montado en uno de los caballos, sin dar aviso a las autoridades ni proporcionar la atención médica necesaria. Además, se percató al día siguiente de que su padre había fallecido debido a las graves lesiones sufridas y que no había recibido la ayuda adecuada. En ese momento, le acostó en la cama y le dio un vaso de vino.

La condena impuesta a Humberto Gatica Beroiza por los cargos de cuasidelito de homicidio y participación en accidente de tránsito con resultado de muerte será anunciada el próximo lunes 30 de mayo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias