1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Acusada es probada como autora de infanticidio en caso de Punta Arenas

En el veredicto, los magistrados señalaron que a la acusada le favorece la eximente incompleta de imputabilidad disminuida.

El Fiscal Jefe de Punta Arenas, Fernando Dobson, presentó pruebas y testimonios ante el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas, demostrando la participación de S.Z. como autora del delito de infanticidio. En el veredicto, los magistrados señalaron que a la acusada le favorece la eximente incompleta de imputabilidad disminuida.

El crimen ocurrió el 19 de diciembre de 2021, entre las 13:00 y las 23:00 horas, en un domicilio de Punta Arenas. En ese momento, S.Z., de 18 años de edad y embarazada de 34 a 36 semanas, dio a luz a su hija en su dormitorio sin conocimiento de su familia. Posteriormente, la agredió con un objeto cortopunzante en la cabeza y el tórax, causándole diversas lesiones que provocaron la muerte de la recién nacida.

Luego, ocultó el cuerpo en una bolsa de basura debajo de su cama y no informó a nadie sobre lo ocurrido. Sin embargo, el 22 de diciembre acudió al Hospital Clínico debido a molestias relacionadas con el parto, revelándose así lo sucedido.

La sentencia definitiva se dará a conocer en una audiencia programada para el sábado 27 de mayo a las 12:00 horas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias