3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Por intentar ingresar más de un kilo de cocaína a Magallanes tres sujetos fueron enviados a prisión

Tres personas capturadas.

Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) Punta Arenas lograron desarticular una banda criminal dedicada al tráfico ilícito de drogas.

En el procedimiento policial resultaron detenidas tres personas y se incautó 1 kilo y 30 gramos de Clorhidrato de Cocaína, además de dinero en efectivo y otras especies.

Este miércoles se realizó el control de detención de los tres implicados identificados como Jackson González, José Henríquez y a Rodrigo Mellado a los que la Fiscalía inició una
investigación en su contra por su participación como autores de tráfico ilícito de
drogas ilícitas y sustancias psicotrópicas. Asimismo, solicitó la prisión
preventiva para los imputados que fue otorgada.

En tanto el Tribunal negó el traslado a Puerto Natales de dos de los imputados, que tienen residencia en dicha comuna. Además se estableció un plazo de 90 días para la investigación.

"Se gestó a raíz de una información que se obtuvo de una investigación reservada que daba cuenta del traslado de sustancia ilícita... Originándose una denuncia y la investigación que se gestó ayer en el paso fronterizo en Monte Aymond con la detención de un ciudadano chileno, que era el conductor del camión, incautándose un poco mas de un ilo de clorhidrato de cocaina. Esta persona quiso colaborar y utilizando algunas técnicas como la entrega controlada, y se pudo justamente reunir con dos de los receptores de esta sustancia que fueron también detenidos", informó el Fiscal Manuel Soto.

La investigación

La captura de una banda de narcotraficantes integrada por tres personas, el decomiso de poco más de un kilo de clorhidrato de cocaína, dinero en efectivo que suma poco menos de un millón de pesos, incluida moneda argentina, un camión, un auto, una pistola de aire comprimido y teléfonos celulares fue el resultado de un operativo de la Policía de Investigaciones (PDI) en conjunto con el Ministerio Público, que tuvo como escenario el paso fronterizo de Monte Aymond, a casi 198 kilómetros de su destino final, la ciudad de Punta Arenas.

La droga fue camuflada en un camión que salió de Santiago, cruzó al lado argentino y reingresó al país por el paso fronterizo, donde fue detenido el chofer del transporte terrestre.

Las tres personas –dos chilenos y una persona extranjera- fueron pasadas al Ministerio Público, junto a las pruebas y la droga decomisada cuyo valor fue estimado por el jefe de la Brigada de Narcóticos, subprefecto Patricio Flores, en 20 millones de pesos, los que se podrán multiplicar por tres si la droga es aumentada como es habitual.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias