3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Caso Harex: forense afirma que hay mucha evidencia que indicaría dónde podría estar Ricardo

Un representante de la familia, entregó detalles de la investigación, señalando además que no dudan en nuevos nombres para procesamientos.

Este miércoles, en nuestro matinal Una Mañana en Familia, uno de los representantes de la familia de Ricardo Harex, el científico forense Carlos Gutiérrez habló acerca del caso, a días del auto de procesamiento que entregó la ex Ministra en Visita Marta Jimena Pinto.​

“Doy las gracias por su excelente trabajo estos diez años, a nombre de la familia, ha sido muy difícil porque ella afectó directamente dos cúpulas de dos instituciones reconocidas a nivel nacional, que lamentablemente se desvían de la moral y de la ética, y de los principios valóricos de ambas, ensuciando las instituciones también, pero realizando esto en contra de Ricardo. Ya está claro en el auto de procesamiento que estas personas están involucradas en la desaparición de Ricardo”, expresó Gutiérrez.

Acerca del caso, el científico forense dijo que ya accedió a gran parte de los tomos.

“Nosotros cuando pudimos acceder a los expedientes, no olvidemos que ahora con este procesamiento se habría el tomo 24, entonces nosotros hemos tenido, especialmente Pedro, que es el abogado, ha tenido a parte de los expedientes y ahí he podido encontrar muchos antecedentes y mucha evidencia que ya podría indicarnos qué es lo que ocurrió y dónde podría estar”, agregó.

Acerca de los procesados, como representación, creen que continuarán más personas siendo procesadas por el enigmático caso.

“Nosotros no descartamos nuevos procesamientos, nosotros como equipo querellante vamos a pedir procesamientos a más personas, porque el procesamiento de estas siete personas no son las únicas responsables, hay otros civiles involucrados también que mintieron y que tienen que responder a la justicia por qué ocultaron y desviaron la información”, enfatizó el profesional.

Esto sucede en un nuevo aniversario de la última vez que los padres vieron a Ricardo.

Mira la noticia acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias