2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Detenidos por tráfico de drogas e infracción a la ley de armas en Punta Arenas

Un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.

En una operación conjunta entre la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de Punta Arenas y la Fiscalía, un hombre y una mujer fueron detenidos por su presunta participación en los delitos de Tráfico Ilícito de Drogas e Infracción a la Ley de Armas.

El procedimiento policial incluyó la entrada y registro en el domicilio de los sospechosos, donde se decomisaron 704 gramos de Cannabis Sativa, 24,6 gramos de Clorhidrato de Cocaína, dinero en efectivo y elementos utilizados para la dosificación de la droga. Además, se encontraron 16 cartuchos de fuegos artificiales, lo que constituye una infracción a la Ley de Armas, según informó el subprefecto Rodrigo Arco, jefe interino de la Brianco Punta Arenas.

Es importante destacar que el imputado ya tenía una orden de detención vigente por el delito de Infracción a la Ley 20.000 y tanto él como la mujer detenida cuentan con antecedentes penales por Tráfico Ilícito de Drogas, Receptación y Robo.

Ambos serán presentados este viernes ante el Juzgado de Garantía de Punta Arenas para la respectiva audiencia de control de detención.

En dicha instancia, se determinará su situación legal y se tomarán las medidas correspondientes en base a las pruebas recabadas por la investigación realizada por el equipo MT-0 de la Brianco Punta Arenas en coordinación con la Fiscalía.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias