-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Condenan a ex directora de Obras de Puerto Natales por malversación en proyecto de hogar de ancianos

Hechos que ocurrieron en el año 2015, cuando Ana Stumpfoll Almonacid ejercía su rol de inspectora técnica de una obra de remodelación del hogar de ancianos.

El Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas dictaminó hoy un veredicto condenatorio en contra de Ana Stumpfoll Almonacid, ex directora de obras municipales de la comuna de Natales, por su participación en un caso de malversación de fondos públicos.

LEER TAMBIÉN Comienza juicio contra ex directora de Obras de Puerto Natales por presunto fraude al Fisco

Según lo informado por el fiscal Sebastián González, Stumpfoll Almonacid, en su rol de inspectora técnica de una obra de remodelación del Hogar de Ancianos Nuevo Amanecer en 2015, habría visado dos facturas del contratista por las mismas partidas y avances de la construcción. Esta acción resultó en el pago indebido por parte del Gobierno Regional en dos ocasiones por los mismos trabajos verificados en el proyecto.

El tribunal condenó a Stumpfoll Almonacid por malversación culposa, considerando que su actuación constituyó una negligencia inexcusable en el ejercicio de su función pública. Como consecuencia, se le impuso una suspensión de empleo y la obligación de restituir todo el dinero pagado indebidamente, estimado en alrededor de 71 millones de pesos.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias