10.9 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Cuartel de Seguridad Municipal ya tiene ubicación exacta para el sector sur

La idea, es que esto tenga una permanencia de personal 24/7, junto con un vehículo, que hará patrullajes .

Los últimos hechos de violencia acontecidos este último tiempo en el sector sur de Punta Arenas, impulsaron al municipio, a presentar un proyecto de instalación de una caseta de seguridad, el cual se anunció a principios de este mes. Pero fue esta semana, que se confirmó el apoyo por parte del subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien sostuvo una reunión de trabajo con el alcalde Claudio Radonich.

Esta iniciativa, busca dotar de mayor seguridad al sector, a través de la instalación de un módulo de monitoreo para patrullaje focalizado con personal municipal.

"Con los vecinos tenemos una necesidad de tener una seguridad en el sector y qué más que con la seguridad municipal, que no está apoyando en este momento para obtener este container, que va a ser tan importante para los vecinos y todo el sector sur", comentó Celia González, presidenta de la Junta de Vecinos, Goleta Ancud.

La idea, es que esto tenga una permanencia de personal 24/7, junto con un vehículo, que hará patrullajes en el poligonal del Archipiélago de Chiloé y también en el sector sur de la ciudad.

Este proyecto fue socializado con los vecinos del sector, quienes valoraron la iniciativa, debido al clima de inseguridad en el que viven permanentemente.

LEE TAMBIÉN: Concejal Flores insiste en la necesidad de un cuartel de Carabineros para el sector sur

"Quiero recordar que el Gobierno dijo no a un cuartel policial, que creemos es fundamental para la ciudad, entre que uno lo piensa y lo hace, son 10 años (...) Qué hemos hecho como municipalidad, tomar las riendas de un tema que es muy importante, como la prevención, en este barrio con dirigentes comprometidos, exigen tener más seguridad y es por eso que con los fondos de la Subsecretaría de Prevención del Delito, hemos acordado impulsar la puesta del primer módulo de seguridad municipal del sector, al lado del Secosf", dijo el alcalde Claudio Radonich.

Luego de la reunión en Santiago esta semana, el edil agregó que están muy contentos de contar con el apoyo del Gobierno, y principalmente del subsecretario de Prevención del Delito, ya que, según menciona, han concordado la posibilidad de potenciar la seguridad en el sector sur de la ciudad.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias