-1.9 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Estudiante de la UMAG denunció supuesto abuso sexual por parte de auxiliar de la Universidad

Pese a que en primera instancia fue detenido, tras la audiencia, y dictadas las medidas cautelares, el hombre recuperó su libertad.

Un presunto abuso sexual habría ocurrido al interior de la Universidad de Magallanes (UMAG). La denuncia la realizó una estudiante del recinto universitario, por lo que desde la casa de estudios tomaron medidas, lo que desencadenó la detención del sujeto en cuestión.

"Según los antecedentes, tenía un cargo de auxiliar (...) La denuncia fue hecha por una alumna que refiere, según lo que se manifestó en la formulación de cargos, haber sido abusada sexualmente por sorpresa por esta persona, en circunstancias que se aprovechó de una situación de ella, para efecto de efectuarle tocaciones. Por supuesto, que se dio cuenta de esto a las autoridades y testigos que presenciaron estos hechos", comentó Felipe Aguirre, fiscal del Ministerio Público.

En dicho contexto, la Fiscalía pidió cautelares de arraigo y la prohibición de acercarse a la víctima y comunicarse también con ella, cosa que fue aceptada por un plazo de 90 días mientras dura la investigación.

En tanto, el rector de la UMAG, José Maripani señaló que desde la institución de educación repudian "cualquier acto de acoso sexual, violencia y discriminación de género. Apenas conocidos los hechos denunciados, nuestra universidad activó todos los procedimientos institucionales para determinar las responsabilidades administrativas y resguardar los derechos de la persona afectada".

Tras la audiencia, y dictadas las medidas cautelares, el hombre recuperó su libertad. Por parte de la institución educativa, lo suspendió de sus funciones.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias