1.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Caso Pacogate fue galardonado como la mejor investigación latinoamericana del 2022

Este trabajo del Ministerio Público, fue encabezado por el fiscal regional, Eugenio Campos.

La investigación por el megafraude de Carabineros (Pacogate), sin lugar a dudas es una de las más trascendentes qué hay en la actualidad en nuestro país, esto trascendió fronteras y fue premiada a nivel latinoamericano como el mejor caso.

“Estamos muy contentos y satisfechos por este gran logro por parte del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Magallanes, pero particularmente de todo el grupo de trabajo de lo que se refiere a la malversación en el interior de la institución de Carabineros", comentó el fiscal regional, Eugenio Campos.

En dicho contexto, explicó que "esto fue reconocido, en este caso primero, por la unidad de Análisis Financiero dependiente del Ministerio de Hacienda, quien propuso este caso a la Gafilat, que es el Grupo Latinoamericano de Estados que lucha contra el lavado de activos y el crimen organizado”, agregó.

Este caso, se propuso como uno de los 15 a nivel latinoamericano, de forma relevante en el lavado de activos, de los 15 seleccionaron tres y de los tres, fue seleccionado como el Mejor Caso de Latinoamericano.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias