2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Investigan muerte de un hombre en el sector sur de Punta Arenas

El sujeto fue abatido por la PDI, tras amenazar con un arma de fuego a personal policial y vecinos del sector.

Una diligencia por violencia intrafamiliar realizado por la Policía de Investigaciones (PDI), terminó con un hombre identificado como Oscar Fernández Vargas, de 30 años, abatido en la población Archipiélago de Chiloé, en el sector sur de la ciudad de Punta Arenas en, específicamente en las inmediaciones de la plaza Coliboro.

Según indicaron en un comunicado desde la PDI, “se concurrió hasta el sector denominado Archipiélago de Chiloé, constatando que un hombre se encontraba parapetado detrás de un vehículo ubicado en la vía pública, quien al percatarse de la presencia policial, efectuó varios disparos en contra de los detectives, pese a las reiteradas advertencias para deponer su actuar, razón por la cual debieron hacer uso de sus armas de servicio, lo que provocó el fallecimiento de la persona”.

LEE TAMBIÉN: 5 personas detenidas y 8 autos retirados fue el saldo de ronda extraordinaria de Carabineros

Vecinos difieren por cómo ocurrió la muerte e incluso indican que los disparos fueron injustificados.

Diligencias investigativas que durante la tarde continuaron a cargo de Carabineros a través del Laboratorio de Criminalística (Labocar) y la Sección de Investigación Policial (SIP). El cuerpo de Fernández Vargas fue trasladado al Servicio Médico Legal para determinar la causa real de muerte.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias