3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Sujeto fue herido tras intentar asaltar servicentro en Punta Arenas

Personal de Carabineros debió hacer uso de su arma, luego de que el antisocial huyera del lugar, amenazando y oponiéndose a su captura.

Cerca de las 4 de la mañana de este sábado, personal de servicio de Carabineros concurrió hacia un domicilio en calle Rómulo Correa, con la finalidad de realizar un control de identidad a un individuo, sindicado por testigos de haber cometido un robo con violencia, momentos antes en el servicentro Petrobras, ubicado en Avenida Presidente Eduardo Frei.

"En horas de la madrugada, se efectúa un procedimiento de robo con violencia frustrado, donde lamentablemente, un trabajador de un servicentro, es violentado con un arma blanca y un elemento contundente, exigiéndole la entrega del dinero del lugar. A raíz de lo anterior, él opone resistencia, terminando lesionado con el elemento contundente, tanto en su cabeza, como en sus manos", explicó la capitán Alejandra Concha, jefa del Labocar Magallanes.

En el lugar del ilícito, donde estaba junto a otras dos personas, el antisocial huyó, tras la defensa del trabajador, volviendo más tarde con otro elemento contundente para atacarlo nuevamente, nuevamente agrediéndolo. Pese a eso, el delincuente no logró su objetivo, ya que la víctima fue socorrida por taxistas que se encontraban en el lugar.

Identificado como José Barría Bustamante, registra dos detenciones por conducción bajo la influencia del alcohol, en el año 2022 y una detención por abuso sexual en el 2010.

"Esta persona reacciona extrayendo un arma de fuego, con la cual habría efectuado un disparo y Carabineros en ese contexto, habría repelido esta agresión, haciendo uso también de sus armas de fuego, resultando esta persona con dos heridas de proyectil balístico", comentó el subprefecto Jair Bravo Cuevas, jefe de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, quienes investigan los hechos donde se vio involucrada el arma de fuego.

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, para su posterior formalización, ya que las informaciones que se han recibido en las últimas horas, cuentan que está fuera de riesgo vital.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias