3.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Tres personas fallecidas: lancha pesquera se vuelca en Canal Murray

La Autoridad Marítima se desplegó en un amplio operativo para el rescate de los cuerpos.

Este jueves, se activó un amplio operativo de Búsqueda y Salvamento Marítimo, ante el siniestro de una Lancha a Motor en canal Murray. Pasadas las 18:40 horas la Alcaldía de Mar de “Puerto Corriente”, informó del volcamiento de la Lancha a Motor “Flash III”, la cual se encontraba en el sector de puerto de Los Cuñados, a 66 kilómetros de Puerto Williams. Lamentablemente, no hubo sobrevivientes.

La Gobernación Marítima de Puerto Williams dispuso el zarpe de la Lancha de Servicio General 1603 “Alacalufe” y la Lancha de Servicio de Rescate tipo “Arcángel” 4430, con el apoyo de una partida de buzos y un enfermero naval, informando de la alerta a las diferentes naves en tránsito en el sector sumándose a las labores la Lancha a Motor “Karina I”.​

Tras las primeras acciones de búsqueda, con faenas de buceo, se encontraron a los tres tripulantes en el interior de la siniestrada embarcación, informando al Fiscal de Turno para proceder a la extracción de los cuerpos para su traslado a Puerto Williams pasada las 22:30 horas.

La Autoridad Marítima lamenta esta nueva tragedia, estando alerta para salvaguardar la vida humana en el mar y resguardar el medio ambiente marino, disponiendo de todos los medios disponibles ante este tipo de emergencias.

Mira la noticia completa acá:

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias