7.1 C
Punta Arenas
lunes, 22/04/24

Funcionarios del SAR Damianovic sufren agresión física y verbal

El Municipio presentará acciones judiciales en contra del sujeto que resultó detenido por Carabineros.

Esta mañana, el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, visitó el Servicio de Atención Primaria de Urgencia de Alta Resolutividad (SAR) Dr. Juan Damianovic para abordar la reciente agresión sufrida por parte del equipo de funcionarios del recinto de salud municipal. Los trabajadores fueron agredidos física y verbalmente por un usuario, quien posteriormente fue detenido por Carabineros.

Según explicó el jefe comunal, el incidente ocurrió ayer por la noche, cuando un usuario se manifestó de manera agresiva hacia los trabajadores del SAR, llegando incluso a la agresión física y la rotura de mobiliario público. Esta situación ha generado consternación entre los vecinos, destacó Radonich.

El alcalde aclaró que el SAR Damianovic es un lugar destinado para casos de emergencias, y que el 82% de las 10 mil atenciones realizadas este año no corresponden a situaciones de urgencia. Ante ello, se priorizan los casos más graves, y aquellos que no son urgentes deben esperar su turno. Sin embargo, esta política no justifica de ninguna manera las agresiones verbales ni físicas.

Por su parte, la directora del SAR, Macarena Núñez, calificó la actitud del agresor como "totalmente reprochable" y recordó la importancia de usar los servicios de urgencias de manera adecuada.

Finalmente, Radonich anunció que el Municipio presentará acciones judiciales contra el agresor detenido por Carabineros. Asimismo, reafirmó el respaldo y protección municipal hacia los funcionarios del SAR para que puedan realizar sus labores de manera tranquila y segura.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias