5.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Revelaciones inéditas del caso Tomás Bravo vinculan al tío abuelo

En el caso del fallecimiento de Tomás Bravo, ocurrido a principios de 2021, se ha producido un desarrollo significativo recientemente.

Jorge Escobar, tío abuelo de Tomás, quien fue formalizado en julio de este año por el delito de abandono con resultado de muerte, podría ver cerrada esta línea de investigación en su contra.

Se solícitó al juzgado que finalice la investigación

La Defensora Penal Pública ha solicitado al Juzgado de Garantía de Arauco que finalice la investigación en esta arista del caso. Esta petición se basa en la necesidad de resolver la situación procesal de Jorge Escobar tras casi tres años de indagaciones, según declaraciones del defensor regional, Osvaldo Pizarro, a Radio Bío-Bío.

Se ha programado una audiencia para este viernes 15 de diciembre, en la que se espera que el Ministerio Público comunique el cierre de la indagatoria.

El abogado Cristian Echayz también argumenta a favor del cierre de la causa, señalando la ausencia de diligencias pendientes y el hecho de que el plazo de investigación por el delito de abandono de menor con resultado de muerte ha expirado sin que se haya solicitado una extensión.

Sin embargo, es importante aclarar que la investigación por el delito de sustracción de menores relacionada con este caso sigue abierta. La conclusión de la investigación sobre el abandono con resultado de muerte no implica el cierre total de la causa en relación con la muerte de Tomás Bravo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias