3.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Hombre acusado de abusar y violar a sus dos hijas e hijastra podría ser sentenciado a perpetua

De manera contraria la defensa pide que el hombre sea absuelto.

Un nuevo hecho aberrante vive Magallanes al conocer esta semana el caso de un hombre, cuya identidad no se puede revelar para proteger a las víctimas, que habría abusado de su hijastra y accedido carnalmente de sus dos hijas cuando eran menores de edad y vivían junto al imputado en la ciudad de Puerto Natales.

El caso se conoció este viernes durante el inicio del juicio en el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas que tiene una duración de cinco días. Los hechos habían ocurrido desde el año 2012 a 2018 cuando una de las víctimas, la hijastra del hombre tenía apenas entre 8 y 14 años de edad. Según lo relatado, la niña habría sufrido abuso al haber ido manoseada en sus partes íntimas por la pareja de su madre en ese entonces.

LEE TAMBIÉN Condenan a sujeto por abuso sexual reiterado a adultas mayores en Punta Arenas

En tanto, los otros dos hechos se remontan entre 2014 a 2018 en el que las afectadas son las hjas del acusado cuando tenían entre los 6 a 8 años de edad y los 7 y 11 respectivamente. De acuerdo a lo expuerto por el Ministerio Público, las dos niñas si fueron víctimas de acceso carnal violento por su progenitor. Debido a esto la fiscal de Puerto Natales, Lorena Carrasco pide entre 15 a 20 años de cárcel. Sin embargo la parte querellante del programa Defensa Judicial pide presidio perpetuo.

La Defensa pide ibertad

Contrario a lo que están pidiendo, la abogada que defiende al imputado, María Fernanda Benavides asegura que se trataría de un caso de venganza por parte de la madre de dos de las menores, con quien hay antecedentes de violencia intrafamiliar.

"Estamos enjuiciando a la persona equivocada y por lo tanto la responsabilidad podría ser de otra persona, que es la que debe responder por estos horrendo hechos”, dijo Benavides. Así mismo asegura que la madre de las dos niñas, sostuvo después una relación con otro sujeto que hoy esta en la cárcel por abusar de las mismas menores.

Sin duda un caso doloroso e indignante en el que aún faltan cuatro días de juicio para conocer la sentencia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias