12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Desarticulado presunto responsable del robo a joyería en Puerto Natales

La prisión preventiva fue decretada por un plazo de 90 días, tiempo que durará la investigación.

En un rápido y eficaz operativo, la Policía de Investigaciones logró dar con el presunto responsable del robo a una joyería en la comuna de Natales, perpetrado en la madrugada del martes, donde se sustrajeron especies valuadas en más de 4 millones de pesos.

LEE TAMBIÉN Magallánicos prefieren destinos fuera de la región en sus vacaciones de verano

La víctima del asalto, que conversó con ITV Noticias, relató los hechos y expresó su agradecimiento por la pronta acción de la policía. El robo, que dejó pérdidas cuantiosas para la joyería, ahora ve un rayo de esperanza con la recuperación de las especies sustraídas.

En la audiencia de formalización, el presunto responsable, un hombre de 36 años y nacionalidad chilena, fue imputado por el delito de robo en lugar no habitado. La prisión preventiva fue decretada por un plazo de 90 días, tiempo que durará la investigación.

El arresto del individuo fue posible gracias al arduo trabajo de los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de Puerto Natales, en estrecha colaboración con la Fiscalía Local de Puerto Natales. Se destacó que el detenido tiene un amplio prontuario policial que incluye delitos como robo con violencia, robo con intimidación, hurto, receptación y robo en bienes nacionales de uso público, entre otros.

La Comisaria Teresa Cabezas, jefa de la BICRIM Puerto Natales, destacó la importancia de la cooperación entre la policía y la fiscalía, mencionando que "detectives de esta brigada, tras efectuar diversas diligencias investigativas, lograron levantar evidencia de gran importancia, que permitió individualizar al autor del delito, procediendo a su detención".

En el marco del procedimiento policial, se logró el rescate de los objetos robados, entre los cuales se encontraban aros, cadenas, anillos y gargantillas, valuados en 4 millones y medio de pesos. La rápida acción de la PDI y la recuperación de las especies representan un importante paso hacia la justicia y la tranquilidad para la víctima del robo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias