3.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Carabineros y Seremi del Trabajo hacen operativo para prevenir trata de personas

La acción judicial se realizó durante la noche de este martes en diversos establecimientos comerciales.

En coordinación con las autoridades locales, se están desarrollando intensos operativos, principalmente en fines de semana, a diversos locales nocturnos de la comuna de Punta Arenas, con el fin de velar por el cumplimiento de las normas de funcionamiento y crear conciencia respecto a la problemática relacionada con el delito de Trata de Personas.

Es con este fin, que personal de la Sección Regional de Derechos Humanos y Protección de la Familia de la Zona de Carabineros Magallanes y de la Secretaría Regional Ministerial del Trabajo y Previsión Social se unieron para realizar estos operativos nocturnos, demostrando que el trabajo en conjunto permite tener una métrica más acabada de las condiciones en las que funcionan los locales nocturnos de la comuna.

Ha sido tal el impacto de estos operativos nocturnos, que en una de las jornadas, se logró la detención de una persona que tenía una orden de detención pendiente. 

El Jefe de la Sección Regional de DD.HH. de Carabineros, el Capitán de Justicia Juan Pablo Gatica Peña agregó:“Además, se aprovecha la instancia para fiscalizar las patentes de alcoholes, revisando que cumplan con la ordenanza municipal. En cada jornada, la SEREMI aprovecha de exponer materias relacionadas a los deberes y derechos de los trabajadores, con el fin de que se respeten sus jornadas y horarios, ya que al haber gran parte de extranjeros, desconocen del tema”. 

“(…) Dado que Chile es considerado un país de tránsito y especialmente de destino de víctimas de trata de personas. De ahí la alta relevancia de este operativo y del trabajo que seguiremos realizando en este ámbito".Señaló la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la región de Magallanes, Doris Sandoval Miranda.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Municipio de Punta Arenas denuncia nuevas ventas de loteos irregulares: "Crean una falsa ilusión en los compradores"

https://youtu.be/Qe_06l7G3WU El alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, ha vuelto...