2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Detienen a hombre que robó un baño químico

La PDI logró la captura del sujeto que además mantenía antecedentes por lesiones graves.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) Punta Arenas de la Policía de Investigaciones logaron individualizar y detener a un hombre adulto por el delito de receptación, quien mantiene antecedentes por lesiones graves.

Esto, a raíz que una persona concurriera hasta el complejo policial de Punta Arenas a realizar una denuncia por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, en donde señaló que había sufrido la sustracción de un baño químico, avaluado en $750.000.

​“En el marco de las primeras diligencias investigativas, detectives procedieron al trabajo de análisis criminal, entrevistas y revisión de cámaras de seguridad, lo que permitió identificar una camioneta en cuyo pickup transportaban la especie sustraída, además se estableció la ruta, placa patente y su propietario. Es así que se trasladaron hasta un sector rural de la ciudad en donde ubicaron y detuvieron al imputado”, expresó el subprefecto Pablo Merino, jefe de la BIRO Punta Arenas.

Los antecedentes fueron remitidos a la Fiscalía Local de Punta Arenas, quien dispuso que el imputado quede en libertad y fuera apercibido al Artículo 26 del Código Procesal Penal, en espera de citación. En tanto, la especie recuperada, fue devuelta a la víctima.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias