0.1 C
Punta Arenas
jueves, 23/05/24

Prodemu y Gendarmería firman convenio para empoderamiento económico de mujeres privadas de libertad

La población penal femenina que cumple condena en el Complejo Penitenciario (CP) de Punta Arenas recibirá el apoyo de la Fundación.

Este miércoles, la directora regional de PRODEMU, Ingrid Álvarez Jiménez, y el coronel Dan Toro Arévalo, director regional de Gendarmería, oficializaron un convenio entre ambas instituciones. Este acuerdo tiene como objetivo la implementación de un taller laboral destinado a que las mujeres privadas de libertad se asocien entre sí para iniciar la fabricación y comercialización de productos.

Bajo el programa "Juntas Crecemos" de PRODEMU, se destinará un capital de ciento cincuenta mil pesos por participante para invertir en insumos, iniciando así la producción de artículos que podrán ser vendidos al interior del complejo penitenciario. Este enfoque reafirma el compromiso de PRODEMU en ofrecer programas formativos, esta vez centrados en la autonomía económica de las mujeres recluidas, quienes podrían comenzar a ver los resultados de su trabajo en un plazo de tres meses.

Ingrid Álvarez, directora regional de PRODEMU, expresó la importancia de apoyar a las mujeres privadas de libertad y promover la igualdad de oportunidades. Destacó que este taller de emprendimiento asociativo busca insertar a las internas en el mercado laboral, mejorando así su situación económica y la de sus familias tanto durante su reclusión como en su proceso de reinserción social.

El coronel Dan Toro, director regional de Gendarmería, agradeció el compromiso de PRODEMU con los procesos de reinserción de las mujeres en la región de Magallanes. Resaltó que convenios como este tienen efectos concretos en la reinserción de las mujeres privadas de libertad y contribuyen al ambiente humano dentro de las instituciones penitenciarias.

Refrendando este convenio, la seremi de la Mujer y Equidad de Género, Alejandra Ruiz Ovando, destacó la importancia de generar oportunidades para las mujeres privadas de libertad. Subrayó que la prevención, la cohesión social y la reinserción son pilares fundamentales para avanzar en seguridad social, y que este tipo de iniciativas contribuyen a construir un Chile para todas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias