2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Municipalidad de Punta Arenas activó sus cuadrillas de manera preventiva por frente de mal tiempo

Las acciones se ejecutaron durante la madrugada y mañana del miércoles, realizando rondas para esparcir sal y trabajos en los caminos rurales.

La Dirección de Operaciones del municipio de Punta Arenas se encuentra en plena acción tras la caída de lluvia y aguanieve en la ciudad, activando diversos turnos para llevar a cabo trabajos de mantenimiento en los caminos periurbanos.

Las labores principales se centraron en la conformación de cunetas para facilitar el desplazamiento del agua y en trabajos generales en las zonas rurales.

"Fue necesario despejar tubos en áreas como Pampa Redonda, Llau Llau y otros lugares afectados por las lluvias. Actualmente, estamos concentrados en la recuperación del camino en Calafate, el cual presentaba baches debido a las precipitaciones", explicó Fabián González, encargado de caminos del municipio.

González también destacó que ante la presencia de escarcha en algunos puntos, se han habilitado camiones saleros y camionetas para esparcir sal durante los turnos de madrugada, manteniendo los vehículos cargados durante el día para una respuesta inmediata.

Además, se informó que la acumulación de agua en el sector sur de la costanera se debió al colapso de las plantas elevadoras por la alta marea y las precipitaciones, responsabilidad del Servicio de Vivienda y Urbanismo.

Estas acciones preventivas son posibles gracias a la adquisición anticipada de sal y al plan de invierno implementado por el municipio desde la primera semana de marzo.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias