2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Autoridades de Porvenir se suman a la difusión de la línea de prevención del suicidio *4141

Autoridades provinciales de Tierra del Fuego se unieron al compromiso de dar a conocer esta alternativa de ayuda y acompañamiento

Continuando con el despliegue territorial para promover la salud mental y difundir la línea de prevención del suicidio *4141, autoridades provinciales de Tierra del Fuego se unieron al compromiso de dar a conocer esta alternativa de ayuda y acompañamiento proporcionada de forma gratuita por el Ministerio de Salud.

En el hall principal del Hospital Marco Chamorro de Porvenir, se llevó a cabo la instalación de una placa informativa de la línea *4141 "No Estás Solo, No Estás Sola", como parte de las acciones continuas para abordar esta temática impulsada por el sector salud en la región.

La actividad contó con la presencia de la Delegada Provincial, Karin Fierro, la Directora del Hospital de Porvenir, Altaira Fehmann, equipos del recinto de salud, la referente de salud mental de la Seremi, Maribel Bustos, el profesional de la Oficina Provincial de la Seremi, Iván Olivares, y representantes de Carabineros.

La Delegada Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, Karin Fierro, resaltó la importancia de trabajar la salud mental para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos. Expresó el compromiso renovado con el teléfono *4141, como una línea que permite abordar esta temática a nivel local.

El Gobierno del Presidente Gabriel Boric ha establecido la salud mental como una prioridad en su gestión, impulsando la estrategia “Construyendo Salud Mental”, dentro de la cual esta línea de ayuda juega un papel fundamental.

Maribel Bustos, encargada del Programa de Salud Mental de la Seremi, explicó que el fono *4141 es una línea de atención telefónica gratuita especializada en personas en riesgo suicida. Atendida por psicólogos las 24 horas del día, brinda una primera contención e intervención ante situaciones de crisis emocional, demostrando que llamar a estas líneas de atención puede ayudar a disminuir la intensidad de emociones angustiantes e ideaciones suicidas.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias