7.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

PAR Explora Magallanes lanza juego de naipes "Ciencia Prohibida" y realiza talleres en comunas alejadas

Estudiantes de las Escuelas Ignacio Carrera Pinto, Punta Delgada y Seno Obstrucción aprendieron jugando con “Ciencia Prohibida” y disfrutaron de talleres del PAR Explora Magallanes.

El PAR Explora Magallanes, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes, llevó a cabo una visita a las comunas de Timaukel, San Gregorio y Seno Obstrucción, como parte del instrumento "Explora tu Ciencia". Durante esta jornada, se lanzó el juego de naipes "Ciencia Prohibida" y se realizaron diversos talleres para niños y niñas de las escuelas Ignacio Carrera Pinto, Punta Delgada y Seno Obstrucción.

"Ciencia Prohibida" es un juego creado por el PAR Explora Magallanes con el objetivo de que los niños y niñas aprendan sobre ciencia mediante mímicas para adivinar palabras. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y jugar este entretenido juego.

Además del juego, se llevaron a cabo varios talleres. Uno de ellos fue "Descubriendo la Ciencia", que tuvo como objetivo comprender y observar microorganismos, así como recolectar muestras de agua. Otro taller fue sobre "Compostaje", donde los participantes aprendieron sobre formas de reciclaje de manera lúdica, y en el caso de la escuela de Seno Obstrucción, se enfocó en la observación de la diversidad de plantas.

La Directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas Breskovic, expresó su agradecimiento a los directores de las escuelas por permitir el lanzamiento del juego "Ciencia Prohibida" y la realización de los talleres. Destacó la importancia de descentralizar estas actividades y visitar distintas localidades de la región.

Tanto estudiantes como docentes disfrutaron y agradecieron las actividades. Susana Andrade de la Escuela Obstrucción comentó: "Me encantaron las actividades, ir a la playa para observar cosas con el microscopio". Javier Peralta de la Escuela Ignacio Carrera Pinto mencionó que el juego "Ciencia Prohibida" les pareció muy bueno y entretenido.

La profesora Karla Vargas de la Escuela Seno Obstrucción agradeció la realización de las actividades y expresó su deseo de que puedan repetirse en el futuro para seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias