2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

PAR Explora Magallanes lanza juego de naipes «Ciencia Prohibida» y realiza talleres en comunas alejadas

Estudiantes de las Escuelas Ignacio Carrera Pinto, Punta Delgada y Seno Obstrucción aprendieron jugando con “Ciencia Prohibida” y disfrutaron de talleres del PAR Explora Magallanes.

El PAR Explora Magallanes, perteneciente al Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y ejecutado por la Universidad de Magallanes, llevó a cabo una visita a las comunas de Timaukel, San Gregorio y Seno Obstrucción, como parte del instrumento «Explora tu Ciencia». Durante esta jornada, se lanzó el juego de naipes «Ciencia Prohibida» y se realizaron diversos talleres para niños y niñas de las escuelas Ignacio Carrera Pinto, Punta Delgada y Seno Obstrucción.

«Ciencia Prohibida» es un juego creado por el PAR Explora Magallanes con el objetivo de que los niños y niñas aprendan sobre ciencia mediante mímicas para adivinar palabras. Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de conocer y jugar este entretenido juego.

Además del juego, se llevaron a cabo varios talleres. Uno de ellos fue «Descubriendo la Ciencia», que tuvo como objetivo comprender y observar microorganismos, así como recolectar muestras de agua. Otro taller fue sobre «Compostaje», donde los participantes aprendieron sobre formas de reciclaje de manera lúdica, y en el caso de la escuela de Seno Obstrucción, se enfocó en la observación de la diversidad de plantas.

La Directora de PAR Explora Magallanes, Claudia Salinas Breskovic, expresó su agradecimiento a los directores de las escuelas por permitir el lanzamiento del juego «Ciencia Prohibida» y la realización de los talleres. Destacó la importancia de descentralizar estas actividades y visitar distintas localidades de la región.

Tanto estudiantes como docentes disfrutaron y agradecieron las actividades. Susana Andrade de la Escuela Obstrucción comentó: «Me encantaron las actividades, ir a la playa para observar cosas con el microscopio». Javier Peralta de la Escuela Ignacio Carrera Pinto mencionó que el juego «Ciencia Prohibida» les pareció muy bueno y entretenido.

La profesora Karla Vargas de la Escuela Seno Obstrucción agradeció la realización de las actividades y expresó su deseo de que puedan repetirse en el futuro para seguir fortaleciendo los lazos con la comunidad.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias