Para esta mañana, Carabineros de Chile y el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) firmaron un convenio de colaboración mutua, que tiene como propósito contribuir a la disminución del riesgo que el personal recolector de datos del CENSO 2024 pueda tener durante las jornadas que se llevarán a cabo entre los meses de marzo y junio del próximo año.
El objetivo de este trabajo es proporcionar la entrega de información de carácter geográfico y estadístico entre ambas instituciones. Se llevará a cabo con la transferencia de información oficial de carácter espacial, tanto de delitos, distribución de población, distribución demográfica o de infraestructura, además de aumentar el enriquecimiento de las plataformas geoespaciales de Carabineros con información y capas de origen estadístico, con el fin de mejorar el análisis criminal y la planificación de servicios policiales.
Frente a esto, el General Director, Ricardo Yáñez mencionó que "Es un privilegio firmar este convenio y constituye un hito muy importante sin ninguna duda. En el último tiempo uno de los pilares fundamentales del trabajo desarrollado por Carabineros ha sido estrechar y fortalecer nuestros lazos de colaboración con las más variadas instituciones y organizaciones, con el propósito de seguir avanzando hacia el futuro con mayores y mejores herramientas para entregar más tranquilidad y seguridad a nuestros compatriotas”.
LEE TAMBIÉN Docentes, técnicos y estudiantes participaron de una capacitación de temáticas antárticas por el INACH
Con este nuevo convenio, Carabineros reafirma su constante compromiso con la seguridad de todos, pues así ha generando espacios de beneficio tanto para funcionarios públicos como para los chilenos, ya que de manera eficaz se pude coordinar y planificar el trabajo preventivo por medio del análisis policial y delictual, que resalta la profesionalidad y la efectividad.