12.1 C
Punta Arenas
jueves, 29/02/24

El mensaje de Boric a los Guardia de Palacio tras asesinato de sargento Rita Olivares: “Quería expresarles a ustedes...”

El presidente les dedico un sentido mensajes a los guardias de palacio.

El presidente Gabriel Boric se detuvo en la entrada de Palacio al llegar a La Moneda, donde entregó un fresco mensaje sobre el crimen de la sargento Rita Olivares, para expresar sus condolencias a los funcionarios de Carabineros que lo reciben todos los días.

“Quería expresarles a ustedes, que nos cuidan todos los días, mi más sentido pésame”, comenzó diciendo el Mandatario.

“A cada uno de ustedes, a la institución, quiero que sepan que su labor, profesionalismo, su entrega, es tremendamente valorada por mí, el gobierno, el Estado y por todos los chilenos”, agregó Boric.

Asimismo, el presidente aclaró que “no queremos que esto siga sucediendo y que de las palabras estamos pasando firmemente a la acción. Quería dejarles un abrazo, un sentido pésame y agradecerles su labor”.

Ya frente a la prensa, el Jefe de Estado señaló que “como gobierno vamos a desplegar todos nuestros esfuerzos para desbaratar estas redes (delictuales). Personalmente, estaré acompañando a Carabineros en procedimientos, para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad. Son los delincuentes los que tienen que sentir miedo, no las instituciones ni menos la ciudadanía honesta y trabajadora”.

“A quienes estén pensando en perpetrar delitos, la van a tener muy difícil”, recalcó.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias