2.1 C
Punta Arenas
miércoles, 29/05/24

Puntos de cultura comunitaria llegan a Río Verde de la mano del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Seis organizaciones de la región de Magallanes fueron reconocidas oficialmente como parte de esta iniciativa.

En una ceremonia realizada este jueves en Río Verde, se llevó a cabo la certificación del programa de Puntos de Cultura Comunitaria, impulsado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Seis organizaciones de la región de Magallanes fueron reconocidas oficialmente como parte de esta iniciativa.

El programa Puntos de Cultura busca fomentar la gestión barrial y la participación ciudadana, con el objetivo de dar sustentabilidad a las prácticas socioculturales que emergen y se desarrollan en los territorios.

“Estamos muy contentos porque también hemos visto crecer a las organizaciones comunitarias. Y muy emocionados y orgullosos hoy día de que una de las organizaciones comunitarias, no menor e importante para nuestra comuna, como el Club Social y Folclórico de Río Verde, haya sido nominado como Punto de Cultura. Esto es un hito bastante importante. Es una política pública que va a llevar a potenciar, no solamente el consumo cultural entre nuestros vecinos, sino también el tejido social hoy día en Río Verde”, resaltó la alcaldesa Sabina Ballesteros.

Entre las organizaciones beneficiadas se encuentran el Club Social, Cultural y Folclórico de Río Verde; el Comité Cultural Puerto Williams; la Sociedad Tolkien Magallanes; la Agrupación Folklórica Judicial Esencias de Mi Tierra; la Asociación de Investigadores Museo de Historia Natural Río Seco; y Espacio Zur Vértice.

El evento contó con la presencia de la alcaldesa de Río Verde, Sabina Ballesteros; la Seremi de las Culturas, Carolina Herrera; concejales y miembros de la comunidad en general, destacando el compromiso y la participación de todos los involucrados en el fortalecimiento de la cultura comunitaria en la región.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias