2.1 C
Punta Arenas
domingo, 19/05/24

Gobierno de Chile entregará 2.240 subsidios de gas en la región de Magallanes

En comparación con el año anterior, este año el beneficio ha aumentado un 38,3%.

El Gobierno de Chile ha anunciado la entrega de 2 mil 240 subsidios de gas dirigidos a adultos mayores, personas con discapacidad y cuidadoras con credencial en la región de Magallanes. Esta medida responde a las condiciones climáticas de la zona, donde los servicios básicos son una necesidad fundamental para sus habitantes.

Así quedó expresado hoy, en la firma de convenio de subsidio del gas liderada por el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic, y en la que participaron los alcaldes de las comunas beneficiadas: Puerto Natales, Antonieta Oyarzo; Porvenir, José Parada; y por Punta Arenas (s), Claudia Casas.  Además del gerente de Gasco Magallanes, Sergio Huepe.

“El aumento del subsidio es una noticia alentadora que beneficia a muchas familias de la región. Sin embargo, para asegurar que este apoyo llegue a quienes realmente lo necesitan, es crucial coordinar eficazmente con los municipios y las organizaciones comunitarias para maximizar el impacto y brindar un verdadero alivio a quienes lo requieren en Magallanes”, expresó el delegado presidencial regional.

El subsidio al gas no solo implica un respaldo financiero, sino también refleja el compromiso del Estado de proteger el bienestar de todos los ciudadanos, especialmente los más vulnerables. Esta acción se materializó con la firma de un convenio realizado la mañana de este viernes.

En comparación con el año anterior, este año el beneficio ha aumentado un 38,3%, lo que evidencia el esfuerzo por ampliar su alcance y impacto positivo en la comunidad. Se proyecta otorgar un total de 2 mil 240 subsidios en las ciudades de Punta Arenas, Porvenir y Puerto Natales.

Para postular, las personas que cumplan con los requisitos establecidos deben dirigirse a las municipalidades correspondientes, donde se revisarán sus antecedentes. Posteriormente, estos serán remitidos a la delegación presidencial regional, que se encargará de la asignación de los subsidios.

 El procedimiento también contempla una instancia de revisión de casos especiales, a través de un Comité Técnico Regional compuesto por representantes de los municipios, la Delegación y Subsecretaría del Interior. Además, cada Municipalidad realizará un proceso de difusión interna, con las demás unidades y programas que atienden personas y familias en situación de vulnerabilidad, como un mecanismo para avanzar en la detección de los casos con mayor necesidad de acceder a este beneficio.

Otra característica nueva del proceso 2024 es que se incluye dentro de la población objetivo del beneficio a las personas que cuenten con la credencial de cuidadoras, en quienes actualmente recaen las labores de cuidado principal de personas con dependencia severa. Esta definición busca incorporar esta oferta programática en apoyo a las acciones que implementa el Sistema Nacional Integral de Cuidados, política pública que propende a crear una red intersectorial que articula servicios y prestaciones provistas por el Estado, las comunidades y los privados, y que está dirigida a mejorar la calidad de vida de las personas que cuidan y de las personas que requieren cuidados.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias