3.1 C
Punta Arenas
jueves, 30/05/24

Construcción del Muelle Bahía Fildes en la Antártica avanza con inversión de más de 23 millones de pesos

Muelle que tendrá una extensión de 27 metros lineales por 22,5 metros de ancho.

La tarde de este viernes se dio un importante paso en la construcción del muelle en Bahía Fildes, ubicado en la Isla Rey Jorge, en el Territorio Antártico Chileno, con el anuncio de la adjudicación del proyecto.

La iniciativa, que contempla una inversión de 23 mil millones de pesos por parte del Ministerio de Obras Públicas, marca un hito significativo en el desarrollo de la infraestructura en la Antártica chilena.

José Luis Hernández, seremi de Obras Públicas expresó: «un muelle de 27 metros lineales por 22,5 metros de ancho y una planada de aproximadamente 1.600 metros cuadrados que nos permitirá dar un soporte para comenzar con las construcciones en el continente antártico».

Este proyecto, enmarcado en el Convenio de Programación con el Gobierno Regional, contará con el respaldo de la Armada de Chile para el traslado de los materiales necesarios hasta el Continente Blanco, asegurando así el adecuado avance de la obra.

Una de las áreas que se beneficiará notablemente con la construcción de este muelle será la ciencia, facilitando el acceso y la operatividad de los diversos proyectos de investigación que se llevan a cabo en la región.

El futuro muelle se ubicará en la caleta Ardley, frente a las instalaciones de la Base Eduardo Frei Montalva, lo que permitirá una mayor eficiencia logística y un acceso más seguro y cómodo para las actividades que se desarrollan en la zona.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias