2.1 C
Punta Arenas
viernes, 26/04/24

Posible adelanto de vacaciones de invierno: El pronunciamiento del Ministro de Educación

Preocupación por contagios de virus respiratorios genera expectativa por adelanto de vacaciones de invierno

Preocupación por contagios de virus respiratorios genera expectativa por adelanto de vacaciones de invierno. Ante la creciente preocupación por los contagios de virus respiratorios, padres y profesores se encuentran en alerta, considerando el adelanto de las vacaciones de invierno como un anhelo esperado.

A pesar de las inquietantes cifras de salud, el Ministerio de Educación anunció recientemente que no habrá cambios en el calendario escolar.

Este miércoles 24 de mayo, el ministro del área, Marco Antonio Ávila, reafirmó esta decisión. «Por ahora no hay necesidad», dijo la autoridad en medio de una actividad en conmemoración del terremoto de Valdivia en 1960.

Vacaciones de invierno son discutidas

El Ministro del área, Marco Antonio Ávila, reafirma la decisión de no adelantar las vacaciones de invierno. Durante una conferencia de prensa en la región de Los Ríos, el Ministro Ávila respondió a las preguntas de los periodistas y dejó en claro que la decisión sobre la fecha de las vacaciones de invierno se toma en conjunto con el Ministerio de Salud y el resto del Gabinete.

Ávila afirmó que, según la información proporcionada por el Ministerio de Salud, no se realizará ningún adelantamiento de las vacaciones. Además, destacó que los procesos de vacunación se han adelantado y que, según la evidencia epidemiológica proporcionada por el Ministerio de Salud, no hay necesidad de adelantar las vacaciones.

El Ministro Ávila aseguró que se están tomando todas las medidas necesarias para garantizar la salud y seguridad de los estudiantes, y que se seguirá evaluando la situación en colaboración con las autoridades sanitarias.

Sin embargo, el ministro no fue tajante ante las decisiones que de puedan tomar desde La Moneda, considerando que «todas las situaciones siempre son en evaluación, sin embargo, como se ha señalado, nosotros hemos conversado periódicamente con la ministra de Salud».

«Hicimos esta conversación también la semana pasada, y en conjunto hemos tomado la decisión, informada, obviamente, al comité político y a todo el Gobierno, de que no hay hoy día necesidad de que se produzca este adelantamiento», cerró.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias