12.1 C
Punta Arenas
viernes, 23/02/24

Monto confirmado: Así se calcula el Bono marzo 2024 y cuánto recibirás

El Aporte Familiar Permanente 2024 tendrá un pago de $61,792, según el dictamen publicado por la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso).

Este monto representa un aumento del 3.94% en comparación con el pago del año anterior, debido al reajuste que se aplica al beneficio según la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC). El año pasado, el monto fue de $59,453.

Beneficiarios del Aporte Familiar Permanente

Los pagos del ex Bono Marzo se entregan según el tipo de beneficiario al que pertenezca:

  1. Personas con Asignación Familiar, Maternal o Subsidio Único Familiar (SUF): Reciben un pago de $61,792 por cada carga familiar o causante debidamente acreditado.
  2. Familias del Subsistema de Seguridades y Oportunidades o de Chile Solidario: Reciben un pago de $61,792 por familia.

Quiénes Reciben el Aporte Familiar Permanente 2024

El Aporte Familiar Permanente 2024 se otorgará a las familias que cumplan con las siguientes condiciones:

  • Personas con Subsidio Familiar que cobraban este beneficio al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada causante del subsidio.
  • Familias pertenecientes a Chile Solidario o al Subsistema de Seguridades y Oportunidades (Ingreso Ético Familiar) que eran beneficiarias de esos sistemas al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por familia.
  • Personas con pago de Asignación Familiar o Maternal por sus cargas familiares que cobraban esos beneficios al 31 de diciembre del año anterior. Reciben un aporte por cada carga.

Es importante destacar que las cargas familiares deben estar acreditadas al 31 de diciembre de 2023 para ser beneficiarias del Aporte Familiar Permanente de este año.

Fechas de Pago Tradicionales

Aunque aún no se ha publicado la fecha de pago, tradicionalmente, el dinero se entrega en tres grupos de beneficiarios a lo largo de dos meses:

  • El primer grupo recibiría el dinero a partir del 15 de febrero.
  • El segundo grupo, a partir del 1 de marzo.
  • El tercer grupo, a partir del 15 de marzo.

Estas fechas están sujetas a ratificación por parte del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias