-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Actualización normativa: eliminación de insumos para agricultura orgánica a partir de abril pasado

La medida implica la interrupción de la comercialización de una lista de productos mencionados como insumo autorizado para este tipo de producción a contar de abril de 2024.

El Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) ha implementado una importante actualización normativa que impacta en la agricultura orgánica en Chile. Esta medida responde a la creciente tendencia hacia una alimentación más saludable y a los estrictos estándares exigidos por los mercados internacionales.

La agricultura orgánica, caracterizada por su enfoque en la seguridad alimentaria y el cuidado del medio ambiente, ha ganado relevancia como un sistema de producción confiable. En este contexto, el SAG ha eliminado una serie de insumos autorizados para uso en agricultura orgánica a partir de abril de 2024.

La eliminación de estos insumos, que entró en vigencia el 11 de abril, busca actualizar la normativa y fortalecer la integridad de los productos orgánicos. Sin embargo, se permitirá el uso de los productos ya adquiridos en predios bajo certificación orgánica durante un periodo de dos años, siempre y cuando hayan sido obtenidos antes de la fecha establecida.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias