-1.9 C
Punta Arenas
sábado, 25/05/24

Plan de invierno de Aguas Magallanes: llamado a proteger las instalaciones sanitarias por las bajas temperaturas

La campaña de invierno de Aguas Magallanes se enfoca en informar a los clientes sobre los límites de responsabilidad en el cuidado de las instalaciones domiciliarias.

Aguas Magallanes ha lanzado su Plan de Invierno, enfocado en la protección de las instalaciones sanitarias ante las bajas temperaturas que caracterizan la temporada invernal en la región.

Como parte de esta iniciativa anual, la compañía busca concientizar a los clientes sobre las medidas y cuidados necesarios para evitar que las bajas temperaturas afecten los medidores y las instalaciones sanitarias expuestas.

"Proteger el medidor con un nicho que contenga material aislante adecuado en su interior es absolutamente necesario para evitar roturas o interrupción del servicio. Lo mismo ocurre con las cañerías expuestas a las bajas temperaturas", destacó Cristian Oyarzún Araya, jefe de Desarrollo de Redes en Aguas Magallanes.

Entre las recomendaciones clave se encuentran proteger el medidor con un nicho y tapa con material aislante adecuado, así como proteger térmicamente las instalaciones domiciliarias expuestas al frío. Además, se aconseja desconectar la manguera de la llave para evitar daños por congelamiento y cerrar la llave de paso junto al medidor al salir de casa por más de un día, vaciando las cañerías para prevenir posibles inconvenientes.

Aguas Magallanes promueve la idea de que cuidar siempre es mejor que reemplazar, con el objetivo de garantizar que los clientes no tengan que enfrentar situaciones incómodas ni asumir costos adicionales durante la temporada invernal.

Este llamado a la precaución y al cuidado de las instalaciones sanitarias busca asegurar que los clientes puedan disfrutar de un servicio continuo y de calidad incluso en las condiciones climáticas más adversas que caracterizan el invierno en Magallanes.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias