4.1 C
Punta Arenas
sábado, 27/04/24

Con respecto al nuevo aumento en el precio de la gasolina, apunte estos consejos para ahorrar combustible

Ante el inminente aumento en los precios de la gasolina, es fundamental adoptar medidas para optimizar los gastos y mantener los vehículos en condiciones óptimas.

Según un análisis del Observatorio del Contexto Económico de la Universidad Diego Portales (OCEC-UDP), se espera un nuevo incremento en el precio de las gasolinas para el próximo 11 de abril. Este aumento se suma al reciente ajuste de $31 pesos anunciado por la Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) el pasado 21 de marzo. De materializarse, el precio de la gasolina de 93 octanos en la Región Metropolitana alcanzaría los $1.340; la de 95 octanos llegaría a $1.384, y la de 97 octanos se ubicaría en $1.432, marcando nuevos máximos históricos.

Factores como el alza del dólar, que ha acumulado un incremento de $87 pesos en lo que va del año, y el aumento del costo del barril de petróleo, que ha experimentado un alza del 10% en el último mes, explicarían esta subida.

Con la llegada del primer fin de semana largo del año debido a las celebraciones de Semana Santa, en las cuales usualmente más de 400 mil autos salen de Santiago, el Jefe Zonal de Regiones de OLX Autos, Miguel Ángel Concha, ofrece una serie de iniciativas para ayudar a los consumidores a ahorrar bencina:

  • Mantener siempre el nivel de aire correcto en los neumáticos, ya que las ruedas desinfladas afectan la eficiencia del auto y aumentan el consumo de combustible.
  • Evitar circular con menos de medio tanque de combustible, ya que la gasolina tiende a evaporarse más rápido en estos casos, y realizar las mantenciones correctas del vehículo para garantizar su óptimo funcionamiento.
  • Realizar la mantención del motor, incluyendo el reemplazo de filtros de aire y bujías.
  • Verificar que los neumáticos estén en buen estado, sin daños ni problemas en los ejes o desalineados.
  • Reducir el uso del aire acondicionado, especialmente en esta temporada, optando por abrir las ventanas en su lugar.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias