2.1 C
Punta Arenas
lunes, 29/04/24

Investigación ampliada: Hites bajo la lupa por venta de ropa falsificada

Al mismo tiempo, Hites también fue objeto de investigación en el caso, y un conjunto de legisladores pidió a la fiscalía que ampliara la investigación a todos los minoristas.

Después de más de cinco meses del primer allanamiento, La Polar admitió no poder garantizar la autenticidad de todos sus productos y denunció haber sido engañada por un fraude. Al mismo tiempo, Hites también fue objeto de investigación en el caso, y un conjunto de legisladores pidió a la fiscalía que ampliara la investigación a todos los minoristas.

El día Lunes, La Bolsa de Santiago suspendió la cotización y transacciones de La Polar debido a las consecuencias que sigue enfrentando la empresa a raíz de un posible fraude por parte de sus proveedores, Global Brands y Kiki Imports.

La compañía ha declarado su intención de presentar una querella y perseguir indemnizaciones por el daño sufrido. Además, se especula que estos proveedores podrían implicar a otra tienda en la investigación actual.

Un grupo de legisladores liderados por Daniel Manouchehri, el presidente de la Comisión Investigadora del "Caso La Polar" en la Cámara de Diputados, ha pedido la ampliación de la investigación a todo el sector minorista.

"Esto puede ser la punta del iceberg de una situación muy compleja. Es por eso que le hemos solicitado al fiscal nacional que se tomen todas las medidas para poder investigar profundamente esta situación, y sancionar y perseguir a los culpables", declaro Manouchehri.

Una tienda en específico se encuentra bajo la lupa: Hites. El Diario Financiero ha llevado a cabo una investigación que sugiere que los propietarios de esta multitienda también son dueños de una de las empresas proveedoras de La Polar.

"Kiki Imports no está relacionada societariamente con Empresas Hites (...) fue un proveedor menor y ocasional de Empresas Hites durante 2022 y su relación comercial se encuentra suspendida hasta que no se aclaren las acusaciones existentes en su contra", declaro Hites en un comunicado.

Síguenos en

spot_img

Más noticias

Te puede interesar

Últimas noticias

Alianza público-privada impulsa industria del hidrógeno verde en Magallanes

https://youtu.be/BZ_Vbx_fk5E Diversos actores de la industria y autoridades regionales se...

Carabineros habilita libro de condolencias virtual tras la muerte de tres uniformados

https://youtu.be/OeaFqKDne44 El asesinato de tres funcionarios de Carabineros durante la...

ONG Nobeles Australes celebra 10 años promoviendo la ciencia, tecnología y cultura en jóvenes

https://youtu.be/V1Rf6LSEA9o La Organización No Gubernamental (ONG) Nobeles Australes conmemora una...

Carabineros de Chile y su labor en el resguardo fronterizo

En los remotos rincones de la pampa magallánica, se...

Presidente Ibáñez enfrentará a Huachipato por Copa Chile

En la Asociación de Deportes 18 de Septiembre, el...